R&S Records demandado por ex-empleado que alega discriminación racial


R&S Records, el sello incondicional de techno que ha lanzado música de Aphex Twin, James Blake, Nicolás Jaar y más, está siendo demandado por discriminación racial, informa la BBC. En los documentos del tribunal laboral presentados en Londres, el ex buscador de talentos Raj Chaudhuri alega despido injusto, citando discriminación por parte del fundador Renaat Vandepapeliere. La etiqueta niega las afirmaciones.

En los periódicos, Chaudhuri dice que sus repetidos intentos de “diversificar la etiqueta” y su lista encontraron resistencia y mensajes de texto desdeñosos, según la BBC. Dice que un artista publicó en Facebook una imagen de Hitler con la leyenda: “Deberías haber escuchado”. Vandepapeliere supuestamente se negó a romper los lazos con el artista, respondiendo: “¿Eliminar su pista? De ninguna manera. Infórmele del peligro, sí “. Chaudhuri dice que cuando continuó expresando su malestar, le dijeron que “se relajara un poco”. También argumenta que, en su opinión, Vandepapeliere conservó un álbum benéfico del NHS debido a un prejuicio contra los músicos negros y no binarios presentados.

Chaudhuri dice que su empleo de un año con el sello terminó sin “advertencia” en septiembre pasado, cuando Vandepapeliere se enfrentó con el artista de R&S Eddington Again, informa la BBC. En ese momento, Vandepapeliere explicó la falta de diversidad de la etiqueta con una serie de comentarios controvertidos. “Firmo música que puedo encontrar, no firmo color mate”, decía uno. En otro, Vandepapeliere escribió sobre un artista negro recientemente contratado: “Espero haber encontrado un artista negro de pura raza con el que pueda pasar mi vida con toda mi atención”. (Más tarde se disculpó por el contenido de los correos electrónicos filtrados). La etiqueta rescindió el contrato de Eddington Again de mutuo acuerdo. Paul Woolford, también conocido como Special Request, y Lone posteriormente terminaron sus relaciones con el sello, informa la BBC.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *