La Alhambra inauguró ayer la esperada exposición Universo Morente tras la performance La Aurora de Morente, protagonizada por su viuda Aurora y sus hijos José Enrique, Estrella y Soleá.
 
El catálogo, co-editado por Tf Editores y el Patronato de la Alhambra y Generalife, recoge la exposición del mismo título comisariada por Amaranta Ariño y diseñada por Andrés Mengs. Consta de más de 800 imágenes, numerosas citas de Enrique Morente, y textos de: José Manuel Gamboa, Balbino Gutiérrez, Pedro G. Romero, José Luis Ortiz Nuevo, Miguel Mora y Antonio Pradel. Ensayos que reflexionan sobre la discografía, las coplas, la vida, la personalidad, la ética, la estética, los amigos y la familia del Maestro. Cuenta con 272 páginas en dos versiones: castellano e inglés. (consíguelo aquí). 

La muestra es una recopilación de más de 800 piezas que recorren la vida del autor granadino a través de sus discos. Objetos de su vida, guitarras o manuscritos podrán verse hasta el 1 de marzo de 2015 en esta exposición en el Palacio de Carlos V.  La exposición se completa con un conjunto de obras de Dalí, Lorca o Picasso, fundamentales influencias en la música de Morente. Los visitantes también podrán deleitarse con las obras que la propia viuda realizó en torno a la figura de su marido.