Autor: Annabelle Görgen, Casimiro Di Crescenzo, Friedrich Teja Bach, Ulf Küster
ISBN: 9788415253877
Formato: 22 x 27 cm
Páginas: 280
Idioma: castellano
Encuadernación: cartoné tela

Coedición con Fundación MAPFRE

Agotado

Fundación MAPFRE dedica este año una de sus exposiciones al artista suizo Alberto Giacometti (1901-1966). Poco puede decirse a estas alturas de este enorme creador, que supo adentrase como pocos en las entrañas del ser humano y plasmar su condición frágil y errante, en perpetua búsqueda (no en vano, El hombre que camina, presente en la muestra, es considerada una de sus obras más emblemáticas). Sin embargo, Fundación MAPFRE consigue con este nuevo montaje, centrado en la concepción espacial del artista, dar esa maravillosa vuelta de tuerca que hace que una obra de sobras conocida adquiera una nueva dimensión y aparezca ante nuestros ojos, si no nueva, sí renovada y presta a nuevas interpretaciones.

Para ello, a partir de una selección de 150 esculturas que recorre su producción desde los años veinte hasta sus últimas creaciones, Fundación MAPFRE recrea el taller del artista para acercarnos a los entresijos de su capacidad creadora. Y es que su taller no era solo su lugar de trabajo, sino que en él convivía con piezas a escala reducida de sus grandes obras, de modo que transformó su espacio de creación en un espacio expositivo.

Giacometti mantuvo este taller durante muchos años pese a que no era un lugar especialmente confortable y tuvo medios económicos para cambiarlo. El taller es un ejemplo paradigmático de cómo concebía su trabajo, una especie de terreno de juego fijo constante en el que podía experimentar la relación de los objetos con el espacio.

La exposición Giacometti. Terrenos de juego se podrá ver en las salas Recoletos de la Fundación Mapfre, del 13 de junio al 4 de agosto de 2013. El catálogo que acompaña a la muestra ha sido coeditado por la Fundacion MAPFRE y TF Editores.