Imágenes


Autor: VV. AA.
Formato: 25 x 30 cm
Páginas: 280
Ilustraciones: 183
Idiomas: castellano
Encuadernación: cartoné
 

Agotado

¿Qué admirar más en Antonio? ¿Su persona o su obra? Su bondad, la modestia machadiana de su aliño indumentario, su humildad creadora, su absorbente profesionalidad, el afán de apartarse, de desplazar sobre otros su valía. Miguel Delibes.

Antonio López. Pinturas y esculturas, es el segundo volumen, tras Antonio López. Dibujos, dedicado al genial artista español. La publicación recoge las obras fundamentales de toda su carrera, desde los primeros lienzos de 1953 hasta las obras de producción más reciente.

El trabajo de selección de las obras ha sido minucioso y detallado, revisado por el propio Antonio y su hija María López, quien ha estado presente en todo el proceso editorial. Además, la publicación presenta un texto de Miguel Delibes sobre el genio de Tomelloso, escrito en primera persona y en un tono emotivo y sincero.

En total son más de 130 obras las que se reproducen en Antonio López. Pinturas y esculturas, desde sus célebres vistas urbanas de Madrid y Tomelloso, hasta las esculturas públicas, como El día y la noche o Los reyes de España. Las dobles páginas de close up de algunas de sus obras permiten conocer y adentrarnos en los increíbles detalles que componen el universo creativo del pintor manchego.