Autores: VV. AA.
ISBN: 9788415253891
Formato: 24,5 x 27 cm
Páginas: 212
Idioma: castellano
Encuadernación: rústica


Coedición con Museo Guggenheim Bilbao Agotado
La exposición Del objeto a la escultura (1964-2009), que se exhibirá en el Museo Guggenheim de Bilbao del 4 de octubre al 19 de enero de 2014, ofrece la mayor retrospectiva sobre esculturas y objetos del artista realizada hasta la fecha.

Partiendo del assemblage, técnica que consiste en incorporar a la estructura de la obra objetos manufacturados, Tàpies desarrolló un interés creciente —que mantendrá a lo largo de toda su vida— por aspectos formales y conceptuales aplicados a la escultura y los objetos, una línea de investigación que le permitió explorar preocupaciones artísticas y personales.

La exposición va acompañada de un catálogo en el que se presentan tres interesantes ensayos firmados por Álvaro Rodríguez Fominaya —comisario de la muestra—, Tony Godfrey y Anatxu Zabalbescoa, y cuatro textos aportados por los escultores Miroslaw Balka, Cristina Iglesias, Marjetica Potrč y Jessica Stockholder sobre la figura de Tàpies. Incluye además un clarificador glosario, realizado por María José Balcells y una detallada cronología que ayudan al lector a comprender muchas de las claves que subyacen a la producción escultórica y objetual del artista.

TAPIÉS